1.
Qué aspectos del
Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
1.1 Los
desempeños
En el currículo
nacional los desempeños son demasiado
extensos y no queda claro las precisiones
para la sesión de aprendizaje.
¿Qué criterios
debemos tomar en cuenta para precisar los desempeños en todas las áreas en
relación a los estándares de aprendizaje?
1.2 La
Evaluación:
·
La
evaluación como proceso se considera
formativo, integral y continuo y busca identificar los avances, dificultades y
logros de los estudiantes con la finalidad de brindarles apoyo pedagógico.
·
Para
identificar los avances, dificultades y logros del aprendizaje, se requiere instrumentos para
evaluar la competencia, es decir los niveles de desarrollo teniendo como
referente los estándares.
1.3 Elaboración de rubricas
¿Cuáles
son los criterios específicos que se requiere para elaborar la rúbrica en las
diversas áreas de manera funcional?
¿Qué
otros instrumentos de evaluación se podría utilizar en un enfoque formativo?
1.4 Enfoque Inclusivo
·
El
enfoque inclusivo que ofrece las mismas oportunidades educativas de igual
calidad a todos los estudiantes y obtener resultados de aprendizaje de igual
calidad evitando en las escuelas erradicar la exclusión,
discriminación y desigualdad de oportunidades surgen preguntas como:
¿Cuáles son las precisiones para la adecuación
curricular?
¿Cómo
se evalúa a los estudiantes con necesidades educativas
especiales?
¿Por qué hasta el momento en la Instituciones
Educativas no contamos con el diagnostico de los estudiantes con
dificultades?
¿De qué
manera el estado asiste a los docentes del nivel primario que tienen
estudiantes con diversas dificultades?
1.5 tutoría y
orientación en la educativa en el nivel educación Primaria
El desarrollo de
tutoría de manera permanente y planificada con lo que se garantiza el
acompañamientosocioafectivo de los estudiantes a lo largo del año escolar para
la construcción de un vínculo afectivo.
¿Qué estrategias de
éxito se puede aplicar en las aulas con estudiantes violentos, con problemas de
agresión….?
2.
¿Qué aspectos del
Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
2.1 Retos para la
educación básica y el perfil de egreso
2.2 Enfoques
transversales para el desarrollo del perfil de egreso
2.3 Definiciones clave
que sustentan el perfil de egreso
2.4 Orientaciones
pedagógicas para el desarrollo de competencias
3.
¿Qué acciones se
proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás
colegas?
3.1 Retos para la
educación básica y el perfil de egreso
3.2 Enfoques
transversales para el desarrollo del perfil de egreso
3.3 Orientación
pedagógicas para el desarrollo de competencias
·
GIAS
a nivel de la I.E
·
Planificación
de las unidades por ciclo y grado
·
Implementación
de Estrategias de manera participativa
·
Socialización
de estrategias de Acompañamiento Socio-Afectivo a los estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario